Futones


FUTÓN ALGODON 100%

Composición: 8 capas de guata de algodón, superpuestas y cosidas a mano.


Medidas:  7 cm. 10 cm. 12 cm.

FUTÓN ALGODON/LÁTEX

Composición: 6 capas de algodón 100% y una plancha de látex de 5 cm. 

 

Medidas: 12 cm.

FUTÓN DE LÁTEX/ALGODÓN

Composición: 4 capas de algodón 100% y 2 capas de látex de 5 cm.

 

Medidas:  12 cm.


FUTÓN EXTRA

Composión: 1 capa de fibra de coco de 3 cm. de espesor alojada entre dos capas de látex de 5 cm. recubiertas a su vez por dos capas de algodón.


Medidas: 14 cm.


COLCHÓN LÁTEX NATURAL

Composición: 1 plancha de látex revestida de una capa de algodón de 450 gr./ m2. de densidad.   


Materiales


El futón de algodón 100% es el origen de una singular gama de soportes que, tras asimilar la esencia de la cultura japonesa del descanso, evolucionan para adaptarse a las preferencias y costumbres occidentales.

Los colchones de FUTON LINE se confeccionan a mano utilizando materias primas naturales como el algodón de látex y la fibra de coco, combinándolas entre si con el fin de dar una respuesta integral a necesidades individuales de confort y funcionalidad.

Materiales

El látex se obtiene de la savia del árbol hevea. Su estructura líquida se expande mediante un proceso de combustión, consiguiendo una densidad porosa de células abiertas que le confiere una buena capacidad de ventilación. 

Esta característica del látex, hace que un colchón actúe como un fuelle, aspirando y expulsando el aire mediante los movimientos corporales durante el reposo, evitando así la retención de humedad.

El látex, además, es una materia atérmica (se adapta a la temperatura corporal), analérgica, repelente de polvo y ácaros, libre de cargas estáticas, elástica e indeformable.

Fibra de coco

La fibra de coco posee una excelente capacidad de transpiración y resistencia a la deformación. El futón extra aúna, por tanto, las propiedades de firmeza y elasticidad resultantes de la acertada combinación de sus componentes.

Además es muy apropiado para personas o climas calurosos ya que la fibra de coco mantiene seco y fresco al colchón.

Algodón

El algodón es una eficaz aislante y regulador térmico natural. Presenta también buena adaptabilidad al cuerpo y un alto grado de firmeza.

El grosor máximo recomendado para los futones de algodón 100% es de 12 cm.

Los de espesor inferior a 7 cm. presentan la ventaja de que pueden ser enrollados y aireados con mayor facilidad.


La gama actual de nuestros colchones permite elegir entre cinco posibilidades diferentes en cuanto a criterios anatómicos de firmeza o elasticidad, propiedades térmicas o características de mantenimiento.

Aconsejamos que para conservar bien su futon se utilice la funda de algodón 100% sanforizada extraíble y de fácil limpieza.

Sólo  utilizamos materiales  naturales en nuestros productos