Cuidados y mantenimiento del Futón


Introducción:

Al comprar un Futón, ustedes adquieren un producto de calidad elaborado artesanalmente. Compuesto por capas de algodón cardado, al que se le pueden añadir una o dos capas de látex y fibra de coco. Este colchón llamado popularmente "Futón", va recubierto con una funda de algodón y todos sus materiales han superado las pruebas de calidad exigidas. Es conveniente tener en cuenta que el Futón (debido a sus flexibles componentes naturales), no siempre presenta las medidas exactas exigidas por el cliente, cuya variación puede ser en principio de 2 ó 3 cm, ya que al doblar el Futón para su embalaje y transporte, se modifica ligeramente volviendo a su medida definitiva tras su utilización. El Futón está compuesto principalmente de algodón y este posee propiedades hidrófilas, es decir que absorbe la humedad, de ahí que para mantenerlo en óptimas condiciones conviene seguir estos cuidados: 

Manipulación y Transporte del Futón 

  • Airear diariamente el Futón unos minutos antes de hacer la cama, para permitir la evaporación nocturna. Para ello aconsejamos ventilar la habitación donde se duerme diariamente. 
  • Dar la vuelta al Futón asiduamente para ventilar la parte inferior.
  • Los Futones no pueden ser lavados con agua, ni en seco, por lo que siempre recomendamos usar las fundas protectoras de loneta 100% de algodón SANFORIZADAS, o sea tratadas para poder ser lavadas a altas temperaturas, sin que por ello el algodón encoja.
  • Adjuntamos croquis con la secuencia de movimientos del Futón para su correcta aireación y mantenimiento. 

Sólo  utilizamos materiales  naturales en nuestros productos